Publicidad

Cotización mercado continuo

Las cotizaciones mercado continuo son los precios de compra o venta de un bien , valor o divisa que alcanzan en la bolsa.

Se le llama mercado continuo en España al mercado de valores que peremance abierto durante la jornada operativa bursátil y que permite contratos entre las cuatro bolsas oficiales existentes en el país, en forma sincronizada y simultánea, con los valores de mayor capitalización . Sus resultados se conocen como cotización mercado continuo.

Funciona desde 1989 (en forma electrónica) y desde 1992 utiliza sobre un soporte denominado SIBE ( sistema de interconexión bursátil español) desarrollado por la Bolsa de Madrid.

Los operadores pueden contratar en las cuatro plazas bursátiles desde su ordenador conectado al ordenador central y son quienes consultan constantemente la cotización mercado continuo.

Un operador es la persona que está capacitada para realizar las operaciones de compra y venta que indique un Agente de bolsa.

Un agente de bolsa es un mediador de comercio que actua sobre en las negociaciones o transferencias de valores públicos y privados en una bolsa de valores.

Estas intervenciones de los agentes, además de la situación económica o social puntual , se muestran en las cotizaciones mercado continuo al final de la jornada y también durante su desarrollo.

Las cotizaciones mercado continuo son el resultado de la oferta y la demanda de los titulos y valores que se exponen en la bolsa, y varian tanto durante la jornada como através de un período tiempo determinado.

Las ultimas cotizaciones mercado continuo son llamadas “al cierre”. Si la cotización mercado continuo sube se le denomina “alza” y si disminuye el valor “baja”.

Tanto la bolsa de Madrid, como de Barcelona, Valencia y Bilbao, que son las cuatro bolsas oficiales y que forman parte del mercado continuo, publican en sus respectivos sitios web, las cotizaciones mercado continuo diariamente y por períodos de mayor duración.

Los organos de prensa es su sector finanzas o mercados, informan através de graficos las variaciones y cierres de las cotizaciones mercado continuo español.

La admisión de valores para la negociación para las cotizaciones mercado continuo requiere la previa verificación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores , através de su reglamento. Los emitidos por el Estado se consideran como admitidos de oficio.

Se denominan “curso de la cotización” o solo cotización mercado continuo al precio fijado por la oferta y la demanda como contraprestación para la transmisión de un determinado título o valor.

La cotización puede ser expresada en cantidad de dinero por cada título (mercado continuo), o bien en cantidad por cada cien de valor nómina.

Ver también Valores mercado continuo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>