Publicidad

Gráficos Bolsa

Una forma ágil y sencilla de acceder a los datos más relevantes de los movimientos bursátiles es a través de los gráficos que se publican diariamente en los principales diarios de España.

Además de estos gráficos bolsa, las páginas especializadas publican gráficos más completos y los sitios web de las bolsas españolas, incluyen innumerables gráficos referentes a bolsas nacionales y también datos de los extranjeras.

Un gráfico es la representación de datos, númericos en el caso de graficos bolsa, que guardan relación entre ellos y permiten interpretaciones y comparaciones. Se realizan mediante líneas o símbolos y en algunos casos, también por figuras.

Muestran las variaciones en diferentes períodos de tiempos, por ejemplo, comportamiento de una cotización en una jornada bursátil, o por semanas, meses, años , lo que permiten proyectar o analizar su evolución o desempeño.

En los gráficos bolsa en Invertia.com, tenemos acceso a inumerables datos y además escoger a cuales acceder en forma más rápida, en función de nuestro interés, o inquietudes.

A simple vista aparecen los datos de la jornada, con la lista de empresas cotizantes y sus valores al incio, evolución, máximos mínimos, restabilidad, capitalización, etc. Sobre los gráficos bolsa también podemos elegir el período de tiempo que queremos ver o estudiar, tanto por semanas , trimestres, semestres o anuales.

Si colocamos el ratón sobre el nombre abreviado de la empresa cotizante, no permite acceder al nombre completo de la empresa que figura en gráficos bolsa.

Accediento a ella, nos despliega mayor información sobre esa empresa y más datos relacionados con ella que no figuran en los gráficos que se muestran en la página principal.

La utilización de colores y signos nos permiten una interpretación de la información el valor que figura en gráficos bolsa mucho más rápida. El color rojo signifca que está a la baja y verde en alza.

Los signos negativos, que está a la baja y el positivo en alza refuerzan ese concepto.

En la parte superior izquierda de los graficos bolsa utilizando el cursor del ratón, podemos elegir entre mercado continuo, Ibex 35, Dow Jones, Eurostoxx, etc.

Similar representación podemos encontrar en la sección Economía de El País, hacia la derecha de la pantalla, y en forma más simplificada.

Más información en Cotizaciones Bolsa.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>