Publicidad

Valores mercado continuo

Todo pagaré, acción de tesorería, bono, obligación, certificado de propiedad , entre otros, son negociables como valores mercado continuo.

El concepto de valor es amplisímo, y está regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien luego de cierto requisitos, permite la negociación de valores mercado continuo nacional.

Podemos decir que todo lo factible de comercialización bursátil son valores.

En el mundo de las finanzas, los valores tienen ciertos requisitos formales que deben cumplir tales como, nombre o titulo del valor que se trate, fecha y lugar de emisión, prestaciones y derechos que confiere, lugar de cumplimento y la firma de quien lo expide

Los valores son negociables y fungibles.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores vela por la transparencia de los mercados de valores mercado continuo, y regula el funcionamiento de dicho mercado y controla a sus actores. Fue creada por ley de 1988.

Partir de dicha ley se crea o se forma el mercado continuo, que permite operar en forma simultánea y continua las cuatros bolsas de Valores de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, durante la jornada bursátil.

Los valores mercado continuo son comercializados por los operadores desde sus ordenadores individuales conectados directamente al ordenador central.

El sistema de comercialización se realiza através d un soporte electrónico conocido como SIBE. Desarrollado por la bolsa de Madrid que sustituyó al viejo sistema, el TACS, adquirido a la Bolsa de Valores de Toronto, quien lo había desarrollado y utilizaba.

Los movimientos y variaciones de los valores mercado continuo pueden ser monitoreados en los informes y páginas web de los difrentes operadores bursátiles.

Las cuatro bolsas de valores españolas también incluye profusa información sobre la negociación de valores mercado continuo y también a nivel internacional.

Si participa en los negocios bursátiles, la entidad que lo representa hace llegar a sus cientes los informes, balances y análisis de los movimientos de valores mercado continuo y además tiene la obligacion de hacerlo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>