Publicidad

Madrid mercado continuo

La principal bolsa de valores de España (y la más antigua) es la de Madrid, cuyo sistema operativo fue diseñado por la misma bolsa y unificó todas las bolsas españolas.

Con la ley de 1988, la Ley de Mercado de Valores, la Bolsa de Madrid, quedó integrada al mercado continuo con las otras tres bolsas de España: Barcelona, Valencia y Bilbao.

Cualquier operador de bolsa puede negociar en simultánea y continuamente con todo el mercado español através de un ordenador conectado directamente al ordenador central y desde , por ejemplo, Madrid mercado continuo le permite operar como si estuviera en cualquier ciudad del pais.

El proceso de creación de la Bolsa de Madrid se inicia hacia 1808, durante la ocupación francesa; don José de Bonaparte funda la Bolsa de Madrid, pero esta no llega a funcionar nunca

En 1831 se funda y comienza a operar la Bolsa de Madrid, en sesiones de tres horas y con el sistema de corros, que sería abandonado en Madrid mercado continuo electrónico y en simultáneo.

Con la creación del “Protector del Inversos de la Bolsa de Madrid” en 1991 , comienza a instrumentarse la plataforma electrónica de contratación para la Renta Fija, luego , en 1992 se pone en marcha el servicio de liquidación y compensación , que da inicio al sistema de liquidación por anotación en cuenta, y para 1993 todas las emisiones de Renta Fija se contraran por el sistema electrónico.

Desde 1893 ocupa el edificio de Plaza de la lealtad, que fuera construido a tarles efectos y que inaugurara el 7 de mayo de ese año.

La bolsa de Madrid informa de los movimientos bursátiles con informes y graficos en su página web y diversos boletines. Los usuarios de la pagina web de Madrid mercado continuo acceden a la más completa información a tiempo real del negocio bursátil español.

Está integrada a Sociedad de Bolsas y Mercados Españoles y su indice es IGBM.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>