Publicidad

Bolsa Mercado Continuo

Lo que conocemos como bolsa mercado continuo es una conexión entre las bolsas de valores existentes en España. Esta interconexión hace posible operar entre ellas en forma amplia y continua.

Madrid, Barcelona , Valencia y Bilbao, que son las cuatro bolsas españolas y están interconectadas entre sí por un sistema electrónico que conforma la bolsa mercado continuo.

También podríamos definir a la bolsa mercado continuo como un sistema electrónico de negociación multilateral, automático, que prioriza el cierre de operaciones por el precio: cuando hay igualdad en los precios, por la prioridad en la introducción de las órdenes. La unidad de contratación es un “warrant”( título de compra o venta opcionales, emitidos por operadores o empresas. El tenedor adquiere el derecho de comprar/vender al emisor un número de valores, a un precio y en un plazo ya estipulado en el documento)

Todos los operadores estás conectados por intermedio de sus ordenadores a la bolsa mercado continuo y susituye a los antiguos “corros” , las compras a viva voz.

La Sociedad de Bolsas está conformada en partes iguales por las cuatro bolsas ya mencionadas y es el organismo rector de la bolsa mercado continuo. Fue creado en julio de 1988 por la ley de Mercados de Valores .

En 1989 comienza a funcionar la bolsa mercado continuo para acciones, con soporte CATS (Computer Assisted Trading System) hasta 1995 en que es sustituido por el SIBE (Sistema de Inteconexión Bursátil Español)

Desde ese momento , los volumnes manejables de capitalización y contratación suben de forma muy considerable. En 1998, alrededor de ocho millones de españoles operaban en la bolsa mercado continuo.

El horario de la bolsa mercado continuo es desde el lunes hasta el viernes y su horario es en modalidad “open” (subasta de apertura 8.30 a 9, mercado abierto de 9 a 17.30 y subasta de cierre de 17.30 a 17.35)

La bolsa mercado continuo es el mejor exponente de la modernización y donde se encuentran el volumen mayor de contratación de las empresas españolas más representativas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>