Publicidad

Acciones mercado cotinuo

Las acciones mercado continuo que se negocian pertenencen al mercado secundario. Se le llama mercado secundario cuando las acciones a negociar ya estaban emitadas y cambiarán de titular y la empresa realiza una oferta pública de venta (OPV).

En el mercado primario se comercializan las acciones emitidas por una empresa a fin de ampliar su capital, previo consentimiento de los accionistas ya existentes puesto que con esto reducirán su participación en el paquete accionario de la empresa.

Cuando la negociación de dichas acciones se realiza mediante oferta pública (OPS) también se considera mercado secundario.

Estas acciones son admitidas a negociación luego que las sociedades emisoras cumplieron con ciertos requisitos que garantizan la negociación de esos valores.

La admisión a negociación de acciones mercado continuo, o sea en un mercado regulado, exige la elaboración de un folleto de admisión. La CNMV, Comisión Nacional de Mercado de Valores, es quien dirige y regula este tipo de operaciones.

El tamaño de la empresa o su historial de reparto de beneficios son requisitos tomados en cuenta para las acciones mercado continuo sean negociadas allí.

Las acciones mercado continuo ingresan es el segmento más líquido de los diferentes niveles de negociación bursátil. El tamaño de la empresa, la frecuencia de negociación , son elementos que indican , entre otros, en qué nivel de negociación bursátil se encuentra la acción.

Podemos definir liquidez como el estado de la posición de efectivo -que es el saldo acreedor/deudor que en un determinado momento – de una empresa y su capacidad de cumplir con sus obligaciones de corto plazo.

Las negociaciones de las acciones mercado continuo se realizan en forma electrónica y centraliza las órdenes para cualquiera de las cuatro bolsas españolas.

Los mercados pueden admitir a negociación de acciones mercado continuo emitidas en España o emitidas en otros países.

Las cotizaciones de acciones mercado continuo pueden acceder a ellas mediante la página web de la diferentes bolsas españolas (Madrid , Barcelona , Valencia y Bilbao), de la Comisión Nacional de Mercados de Valores.

Los operadores del mercado de valores también publican en sus páginas web o en boletines especializado las diferentes cotizaciones de acciones mercado continuo, tanto diariamente como historiales y evolución al respecto.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>